Tuesday, April 11, 2017

CHRISTIE'S ABRIL 2017


                            Por de pronto, te pido perdón por haberte escrito en inglés. Sé que no tiene importancia, pero es una descortesía. Había sido tan automático, que no sé cómo me di cuenta eventualmente.

            Lo que ocurre con el “nostalgias” es rarísimo. En http://pedrofigarifalsos.blogspot.com.uy/2017/01/1987-christies.html describo lo que ocurrió en un caso relacionado con Vogelius y Christie’s; en  http://pedrofigarifalsos.blogspot.com.uy/2017/01/nueve-pinturas-nine-paintings-neuf.html , el último cuadro ilustrado, en la misma maniobra, terminó con la versión falsa en el Museo Blanes, municipal, que supongo que tiene la colección más numerosa de obra de Figari. Maniobra que consistía en devolver a los propietarios una copia.

            Ahora me consultas por una obra falsa con todas las apariencias de pertenecer a la misma maniobra, pero en este caso la versión auténtica está en el Museo Blanes. Se supone que en ambos casos Vogelius devolvía a Delia (tercera hija de Figari, quien luego donó al Blanes la mayor parte de las obras) las versiones falsas. Por ahora, la única explicación que se me ocurre es que en el caso de “nostalgias”, la versión auténtica fue devuelta a Delia por error. No es de extrañar, si la maniobra incluyó unos cien, o cientos de cuadros.

            Adjunto una comparación de ambas versiones de “nostalgias”.

            Espero que me preguntes por lo que no hayas comprendido.

            Cordialmente,

                                               Fernando.


                  FALSO Christie's                       AUTÉNTICO Museo Blanes
abril 11
Dear Fernando,
There is no need to apologize! I am switching to English here to make sure I understand the details of this. If the original is in the Museo Blanes, I suppose there is nothing more to do. The owner did provide me now with some additional documentation, including a note from Federico Vogelius certifying that the work is authentic and belongs to Delia Figari. Given that there were fakes in Vogelius’ collection previously as you explained, I suppose that this documentation further supports your assessment.
Thank you for further explaining!
Kind regards,
Diana
"el dueño aportó documentación, incluyendo una nota de Federico Vogelius certificando que la obra es auténtica y pertenece a Delia Figari"
.....................................................................................................................................................................
FRANÇAIS
Dans:
je montre le cas d'un tableau faux dans le Museo Blanes, dont la version authentique était jusqu'il ya peu de temps dans le pouvoir des  héritiers de Vogelius. Maintenant c'est l'envers: un tableau authentique est dans le Museo Blanes, et quelqu'un essaie de vendre la version apocryphe à Christie's, ensemble avec une authentification par Vogelius! 

No comments:

Post a Comment